miércoles, 24 de septiembre de 2008

Merengues



Esta receta fue enviada por " Abu Ale". Es sencilla, solo hay que ser un poco cuidadosos a la hora de realizarla.

Ingredientes:

* 7 claras de huevo, a temperatura ambiente.
* Una pizca de sal fina.
* 24 cucharadas llenas de azúcar molida.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Extras: Una manga repostera y papel de hornear.

Preparación

1) Poner en un bol las claras (es imprescindible comprobar que el recipiente, esté limpio y sin resto de aceites, u otras sustancias), agregarle la pizca de sal fina ( así subirán de forma más rápida) y batir a punto de nieve. Esto quiere decir, hasta que las claras obtengan un aspecto espumoso y firme.
2) Agregar el azúcar, poco a poco, con la ayuda de una espátula, realizando movimiento envolventes ( suaves y circulares) para que no se nos bajen las claras. En el mismo momento agregar la esencia de vainilla.
3) Colocar esta preparación en una manga, con boquilla lisa.
4) Cubrir una fuente o placa de horno, con papel de hornear y procederemos a moldear los merengues sobre el mismo, en lo posible de igual tamaño y dejando una separación entre ellos, ya que luego crecen bastante.
Si no tenes papel de hornear, podes enmantecar y enharinar, la placa y dará el mismo resultado.
5)Cocinar en horno suave durante 50 minutos, a 1 hora.
6) Transcurrido el tiempo de cocción, apagar el horno ,abrir la puerta del mismo y dejar los merengues enfriar dentro de el, para evitar que se bajen si el cambio de temperatura es brusco.
7) Una vez listos los podemos acompañar con dulce de leche, crema chatilly (nata montada), crema de chocolate o aquella que te apetezca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se ven muy ricos, gracias por compartir esta receta