viernes, 5 de diciembre de 2008

Canelones de pollo y verdura con salsa Mixta!

Y hablando de cosas que se pueden hacer con crepes / panqueques, aquí va una idea Canelones de pollo y verdura con salsa Mixta!. Se que aquí en España tenéis la masa directamente para rellenar y hacer los canelones, pero nosotros en Argentina los hacemos con la masa de los panqueques, obviamente salados, que hace que salgan mas suaves. Esta es una opción para probar algo diferente. Hay que trabajar un poquito mas, pero el resultado vale la pena. Espero que les guste!
Ingredientes
(para 10 canelones aprox.)

Para los canelones:
* 300 gr de pollo ( serian 2 pechugas pequeñas)
* 300 gr de acelga o espina, lo que mas les guste ( ya cocida),
* 1 cebolla grande picada bien chiquita
* 1 pimiento rojo pequeño picado chiquito
* 1 diente de ajo grande muy picado
* 2 y ½ cucharadas soperas de requeson. Si estas en Argentina seria ricota.
* 10 panqueques o 10 canelones para rellenar ( los que se venden en el supermercado)
* Aceite, sal, orégano y pimentón dulce
* 1 caja o lata de tomate fileto, o frito.
Para la salsa Blanca o Bechamel
* 50 gr de mantequilla
* 2 cucharadas soperas de harina
* ½ litro de leche
* Nuez moscada y sal


Procedimiento:
1) En una sartén colocar un poquito de aceite y poner a sofreír la cebolla, el pimiento, y el ajo picados. Cuando la cebolla este transparente agregar la acelga o espinaca, cortadita y previamente cocida. Mezclar bien para que se integren los sabores.
2) Lavar las pechugas de pollo, secarlas con papel de cocina y luego cortarlas en cubos pequeños.
3) Agregar los cubos de pollo a la preparación de la acelga/ espinaca y mezclar bien. Dejar cocinar hasta que el pollo este cocido pero jugoso. No pasarse de tiempo porque sino se seca y queda feo.
4) Por ultimo, agregar el requeson o ricota, salar y condimentar con orégano y pimentón dulce. Mezclar bien y dejar que la preparación se enfríe un poco.
Esta relleno de los canelones se puede hacer con un día de antelación, o dejar hecho y congelarlo para utilizarlo cuando queramos.
5) Una vez que el relleno este entre tibio, comenzaremos a armar los canelones o rellenarlos en el caso de que sean los de la masa comprada
6) Tomar un panqueque y colocar relleno en unos 2 cm de sus bordes mas pequeños, e ir enrollando hasta el final. Tener en cuenta de que la cantidad de relleno que le coloquemos sea generosa.
Si has elegido la masa hecha, simplemente debes rellenar el hueco.
7) Una vez que se tiene el canelón armado se van colocando en una fuente para horno, uno al lado del otro. Repetir la operación hasta terminar con todos los panqueques o las masas.
8) En un olla pequeña poner a calentar la cajita o el bote de tomate.
Ahora vamos a pasar hacer la salsa Bechamel o Blanca, de la cual hay muchísimas formas de hacerla, yo la haré como la aprendí con mi madre.
9) Colocar en un cazo o olla pequeña la leche, luego agregar las 2 cucharadas de harina poquito a poco e ir revolviendo para que no se hagan grumos. Una vez que la harina este disuelta en la leche, colocar el trocito de mantequilla, y llevar el caso a fuego lento.
10) Remover constantemente para que no se nos pegue la harina en el fondo. Una vez que este especita, retirar del fuego y agregarle un poco de sal y nuez moscada.
Armado:

11) A la fuente en la que tenemos todos los canelones, le agregamos por encima primero un la salsa fileto, pero no mucho, no deben quedar nadando en salsa. Luego colocamos la salsa Blanca o Bechamel.
12) Calentar el horno a 200º y poner la fuente con los canelones a gratinar hasta que la salsa blanca se dore un quito.
13) Retirar del horno y servir!

No hay comentarios: