viernes, 19 de diciembre de 2008

Ñoquis de calabaza y ricota con salsa verde

Esta receta va dedica a mi hermana Sheila que por probelmitas de salud tiene su alimentación muy reducida, así que con las pocas cosas que puede comer se me ocurrió armar este plato, que esta lleno de color y nutrientes. Es súper sano y muy atractivo para los chicos por los colores.
Así que manos a la obra!!!!

Ingredientes
(para 4 personas)

Para la masa:

* Ricota o requeson 500g
* Puré de calabaza 1kg
* Harina 0000 500 g, si estas en España utiliza cualquiera que no sea de repostería.
* Huevos 4
Para la salsa
* ½ litro de leche
* 50 gr de manteca
* 2 cucharadas soperas de harina al ras.
* 100 gr de acelga cocida ( puede ser la congelada)
* sal

Preparación:

Ñoquis
1) Mezclar la ricota / requeson y el puré de calabaza.
2) Incorporar la harina y los huevos, amasar durante 5 minutos aproximadamente. Ojo! No pasarse con la harina porque sino saldrán duros!
3) Estirar la masa y cortar los ñoquis. ( primero hacer tiritas y luego cortar en trocitos y pasarlos por el tenedor para darle la forma de ñoquis)
4) Cocinar en agua hirviendo hasta que suban a la superficie, eso significa que están a punto

Salsa verde:


Esta salsa es como una Bechamel o Blanca mas ligera a la cual teñimos de verde con la acelga.

1 ) Colocar en un cazo o olla pequeña la leche, luego agregar las 2 cucharadas de harina poquito a poco e ir revolviendo para que no se hagan grumos. Una vez que la harina este disuelta en la leche, colocar el trocito de mantequilla, y llevar el caso a fuego lento.
2) Remover constantemente para que no se nos pegue la harina en el fondo. Una vez que espese , retirar del fuego y salar
3) Por ultimo agregar la acelga ( previamente cocida o descongelada según la elección) y con un mixer o batidora integrar hasta que quede todo bien integrado y el color verde sea homogéneo.


Consejo: Esto ñoquis se pueden comer con cualquier salsa,. Si se quiere se los puede servir y espolvorear con queso de rallar

No hay comentarios: