sábado, 18 de octubre de 2008

Budin Marmolado


Este budín es una receta que hago muy seguido en casa, ya que es rico tanto como postre como para tomar un café por la tarde. Lleva pocos ingredientes y todos ellos por lo general los tenemos en casa, lo que hace que sea mas tentador de hacer.
Así que manos a la obra, y aquellos que lo hagan, enviarme comentarios!!!!!


Ingredientes:

* Manteca 250 g
* Azúcar 250 g
* Huevos 3
* Leche 150 cc
* Harina 0000 350 g
* Polvo para Hornear 15 g
* Esencia de vainilla una cucharadita
* Chocolate cobertura semiamargo 70 g, si no tenes podes usar chocolate en polvo tipo Nesquik, previamente tamizado ( pasado por un colador fino) para que no se llene de grumos la masa.
* Extras: un poco de manteca y harina para forrar el molde.

Preparación:

1) Batir a blanco la manteca junto con el azúcar. ( batir a blanco significa batir hasta que la manteca toma un color mas claro, casi blanco, y esta cremosa)
2) Incorporar de a poco los huevos y la leche a temperatura ambiente. Tamizar la harina con el polvo para hornear. Agregar al batido y unir con movimientos envolventes
3) Separar la mezcla en dos partes (una de 1/3 y la otra de 2/3).
4) A la parte mas pequeña, le agregamos el chocolate y lo mezclamos bien hasta que queda bien homogeneo.
5) A la otra parte, le agregamos la esencia de vainilla, y lo mezclamos. Si por alguna razón no tienes esencia de vainilla puedes ponerle un poquito de ralladura de la cascara de un limón
6) Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm de diámetro.
7) Colocar primero parte de la masa de vainilla y luego la de chocolate arriba, ir alternando hasta que se te termine. Al finalizar, hundir un cuchillo y dar 2 vueltas para lograr el aspecto marmolado.
8) Hornear a 170º 0 180º de temperatura durante unos 40 minutos. Antes de sacarlo meterle un cuchillo y fijense si sale seco es que está la cocido , si sale algo de masa es que aun le falta.

Nota: No abran el horno antes de los 40 minutos porque se les puede bajar y apelmazar.

No hay comentarios: