jueves, 6 de noviembre de 2008

Pancitos saborizados

El otro día me dio ganas de hacer unos pancitos saborizados a la provenzal, la idea era comer algo distinto, un sabor diferente. La verdad salen exquisitos, y quedan muy bien para comer en un sándwich, o simplemente con un poco de manteca.
Esta receta lleva pocos ingredientes, lo que si hay que respetar los tiempos de levado para que el pan salga esponjoso.


Ingredientes:
*500 gr. de harina
*25 gr de levadura fresca
*1 cucharadita de azúcar.
*4 dientes de ajo picados muy chiquito
*10 gr de perejil disecado
*50 gr. de queso de rallar.
*225 cc de agua
*5 cucharadas de aceite de oliva, si no tienes el que tengas en casa.
*15 gr de sal.
*Extras: un poco de harina para amasar y un poco de aceite para untar la placa de horno o papel de horno.

Procedimiento:

1) En una tacita colocar la levadura fresca, la cucharadita de azúcar y un poquito de agua tibia. Revolver hasta que la levadura este totalmente disuelta. Apartar por un rato.
2) En un bol colocar la harina, previamente tamizada, hacer un hueco en el centro, y allí colocar el agua, el aceite de oliva, la sal, y la preparación que hicimos anteriormente con la levadura, el ajo picado, el perejil y el queso. En lo posible respetar este orden . Comenzar a integrar los ingredientes desde los bordes hacia el centro.
3)Una vez que hallamos logrado un bollo que no se pegue a los costados del bol, y en el que estén muy bien integrados los ingredientes, debemos tapar el bol con un paño de cocina, para que no le de luz a la masa, y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora.
4) Trascurrida la hora, en una mesa limpia y espolvoreada con un poco de harina, colocamos la masa y la amasamos un poquito. Luego iremos haciendo bollito, de tamaño mediano y colocándolos en una placa de horno previamente untada con un poquito de aceite, o que tenga papel de cocinar.
5) Una vez que armamos todos los bollos, debemos taparlos con un paño de cocina, y volver a dejarlos levar por 1 hora mas.
6) Pre calentar el horno a 200º
7) Una vez transcurrido el tiempo, hornear los pancitos entre 20 y 25 minutos, o hasta que este un poco doraditos. Si quieres saber si esta la masa cocida, puedes introducir un cuchillo y si no te sale mojado es que están listos.
Conejitos: No dejen mucho tiempo el pan cocinado porque cuando se enfríe les puede quedar como una roca.

No hay comentarios: