lunes, 24 de noviembre de 2008

Arroz con atún a la Encarna!

Este fin de semana he tenido el placer de volver a comer el arroz con atún que hace mi amiga Encarna, por suerte, he logrado sacarle la receta para que todos podamos comer ese manjar, aunque no se si me ha dado su ingrediente secreto, por lo que saldrá buenísimo pero no igual al de ella.Gracias Encarna!!!
Ah! la receta esta escrita por ella, para los dos idiomas, argentino y español asi entendemos todos jajajaja ya le estoy enseñando como hablamos nosotros!!!!



Ingredientes:
(4 personas)

*4 tacitas de arroz ( a eleccion, puede ser redondo, grano largo, etc. El que tengas)
* 3 latas de Atún (da igual si es en aceite o al natural)
* 1 cebolla grande picada bien chiquita
* 1 pimiento rojo grande
* 3 cucharadas grandes de tomate (puede ser de lata o natural como mas te guste)
* perejil, ajo (o sal de ajo)
* colorante alimentario/ condimento para arroz si estas en Argentina.
* Sal
* Aceite
* Pimienta negra molida.


Procedimiento:

1) Se parte el pimiento en trocitos pequeños y se sofríe en una sartén con aceite, y se saca.
2) Se pone la cebolla picadita muy pequeña también a sofreír a fuego lento, cuando este muy sudadita ( es decir, transparente) se le añade el tomate.
3) Si el atún es en aceite se le quita casi todo, y se añade a la sartén donde tenemos la preparación de la cebolla y el tomate, también el pimiento, el perejil picado, el ajo machacado, la sal, el colorante y la pimienta.
4) Una vez que este todo el sofrito anterior bien integrado, se le añade el arroz y se le da unas vueltas para que tome los sabores del sofrito.
5) A continuación se le agrega el agua, dependiendo que tipo de arroz se utilice, se necesitan 2 o 3 medidas de agua por cada 1 de arroz.
6) Se pone a fuego rápido hasta que empiece a hervir, después mas lento hasta que el arroz este blandito ( fijarse en el envase del arroz el tiempo de cocción aconsejado)

No hay comentarios: