lunes, 17 de noviembre de 2008

Pollo al Horno


Se que hay muchas formas de hacer el pollo al horno, pero esta es una mezcla de como lo hace mi padre y la versión de mi madre. Es decir, a mi padre le gusta hacerlo al limón con un poco de manteca y a mi madre con cebolla y pimiento caramelizados, así que ahí vamos con mi versión, que es la mezcla de las dos! Es súper fácil!!


Ingredientes:
(para 4 personas)
*4 cuartos traseros de pollo ( o sea, pata y muslo)
*2 cebolla medianas fileteadas
*1 pimiento rojo mediano cortado en tiritas, preferentemente finas.
*1 diente de ajo picado muy chiquito
*Zumo/ jugo de 1 limón
*1 cucharadita de manteca
*Sal
Extras: un poco de aceite para untar la placa


Preparación:
1)Untar una placa de horno con un poco de aceite y colocar en ella los cuartos traseros de pollo, previamente lavados. En este caso hay que dejarle la piel para que no se seque, aunque luego no se coma
2) Salar el pollo por debajo de la piel, y un poquito por encima, a no excederse!
3) En un jarro derretir la la cucharadita de manteca a fuego muy bajo, una vez que este lista, retirar del fuego y agregar el zumo del limón. Remover bien hasta que este integrado.
4) Con un pincel pintar el pollo con la preparación del zumo y la manteca.
5) Por ultimo colocar alrededor del pollo la cebolla fileteada y el pimiento en tiritas, y por encima de esto el ajo picado bien chiquito.
6) Llevar al horno y cocinar a 200º hasta que la piel del pollo este doradita, la cebolla y el pimiento como caramelizados.
7) Ah! no olvidarse cada 10 o 15 minutos volver a pintar el pollo con la mezcla del zumo para que no se seque.

En mi caso lo he acompañado con ensalada de zanahoria rallada, y quedo de 10! Tu puedes servirla con cualquier tipo de ensalada o puré de patatas.

1 comentario:

Unknown dijo...

A LA SABROSA RECETA QUE NOS DISTES, Y DE FACIL PRPARACIÓN YO LE AGREGARIA UNA VARIANTE, PARA QUE ALGÚN DÍA PRUEBES. AL ZUMO DE LIÓN Y MANTECA DERRETIDA CON QUE PINCELAS EL POLLO LE AGREGARIA UNA PIZCA DE MOSTAZA/SAVORA Y VERAS QUE TOQUE ESPECIAL LE DA.
SIGUE ASI TUS RECETAS ME AYUDAN A REALIZAR COMIDAS RÁPIDAS Y DE BAJO COSTO