viernes, 19 de junio de 2009

Budín de limón glaseado


Hace unos días, cuando mi hermana estuvo de visita en casa, nos dio muchas ganas de comer algo dulce, pero que no tuviera chocolate ya que hacia mucho calor. Entonces recordé la receta de un budín de limón, súper rico, que hacia cuando vivía en Alemania.
La verdad salió muy bien, la prueba de ello es que duró muy poco!

Ingredientes:

* 200 gr de manteca/ mantequilla
* 3 claras
* 3 yemas
* 150 gr de harina
* 150 gr de fécula de maíz
* 150 gr de azúcar
* 150 cc de leche.
*15 gr de polvo de hornear/ levadura en polvo ( si vives en España con un sobre alcanza)
* ralladura de la piel de un limón
* una pizca de sal

Para el glaseado:

* 200 gr de azúcar glas/ azúcar impalpable
* 2 cucharadas soperas de zumo/ jugo de limón


Preparación:

1) Colocar la manteca/ mantequilla en un bol junto con el azúcar y batir hasta que quede como una crema.
2) Agregar a la preparación las yemas, la leche y la ralladura de la piel del limón. Seguir batiendo hasta que todo quede bien homogéneo.
3) Incorporar poco a poco la harina (previamente tamizada) junto con la fécula de maíz y el polvo de hornear. Para este paso utilizaremos una cuchara de madera, o una espátula, ya que con la batidora se nos puede dificultar un poco.
4) Por ultimo vamos a incorporar las claras batidas a nieve. Para esto, coloremos las claras en un bol que este bien seco y limpio, le agregaremos una pizca de sal (lo que hará que suban mas rápido) y batiremos hasta que se monten. ( Nota: las paletas de la batidora también deben estar bien limpias y secas, sino no suben las claras!)
5) Una vez que tenemos las claras listas,, las vamos a incorporar a la preparación que teníamos, pero a tener atención: debemos hacerlo con movimientos envolventes para que la mezcla se airee.
6) Enmantecar y enharinar un molde de budín, colocar la preparación y llevar a horno pre calentado a 180º por espacio de 45 minutos
7) Para saber si el budín esta hecho, debemos introducir un cuchillo, y si este sale seco y limpio es que esta listo!
8) Una vez que esta listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
9) Cuando el budín este frío le haremos un glaseado, para ello, colocaremos en un bol el azúcar impalpable y las dos cucharas de zumo de limón y mezclaremos muy bien hasta que nos quede como una crema sin grumos. Expandiremos este glasé por encima del budín y lo dejaremos un rato hasta que se seque y se forme como una costra. Y listo para comer!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Que rico, y facil de hacer,debe ser sabrosisimo, te felicito!!!!!!