domingo, 10 de enero de 2010

Pepas caseras

Después de una larga ausencia he vuelto, con nuevas recetas fáciles, ricas y rápida!

Esta es una de ellas. Como verán lleva pocos ingredientes y rinde un montón.

Así que manos a la obra! Espero comentarios.


Ingredientes:

* Manteca 150 g
* Azúcar impalpable 130 g
* Yemas 3
* Esencia de vainilla 1 cdita
* Harina 250 g
* Polvo para Hornear 1 cucharadita
* Dulce de membrillo 250 gr aproximadamente

Procedimiento:

1) Mezclar la manteca con el azúcar impalpable.
2) Agregar a la preparación anterior las yemas, la esencia de vainilla, el polvo de hornear y la harina previamente tamizada.
3) Unir la masa pero sin amasar.
4) Formar cordones largos y cortar en tajadas de 1 cm aproximadamente. Hacer esferas/ bolitas. Hundirles el centro a cada una y rellenarlo con un trocito de dulce de membrillo.
5) Ubicar las galletitas en una placa untada con manteca y espolvoreada con harina
6) Cocinar en horno precalentado por 10 minutos a temperatura moderada.
7) Retirar del horno, dejar enfriar y listas para comer!!!!!


Variaciones: Si por alguna razón no tenes dulce de membrillo o no te gusta, podes usar cualquier mermelada, la que sea de tu sabor preferido y también te quedarán riquísimas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa tia!! esas pepas me hacen acordar a unas galetitas que hacia mi mama de canela con mermelada... estaban buenisimas!!! y me trae recuerdos de cuando la ayudaba a hacerlas =)
me encantan las recetas que hiciste, tengo que ver cual hago! jejeje te mando un besotee y te felicito

Sylvi dijo...

Mmmmmm que rico con Canela!! también es una muy buena opción.
Nos conocemos??? Porque como salio anónimo no lo sé.
Espero que me cuentes si has hecho alguna receta en este tiempo y como te ha quedado.
Un besote!

Anónimo dijo...

Sta bueno el blog pero ps seria mejor que dijeran que comer no que hacer!!!!!!!!!!!!!
como demonio se supone que voy a preparar comida en la oficina?