
La verdad salió muy bien, la prueba de ello es que duró muy poco!
Ingredientes:
* 200 gr de manteca/ mantequilla
* 3 claras
* 3 yemas
* 150 gr de harina
* 150 gr de fécula de maíz
* 150 gr de azúcar
* 150 cc de leche.
*15 gr de polvo de hornear/ levadura en polvo ( si vives en España con un sobre alcanza)
* ralladura de la piel de un limón
* una pizca de sal
Para el glaseado:
* 200 gr de azúcar glas/ azúcar impalpable
* 2 cucharadas soperas de zumo/ jugo de limón
Preparación:
1) Colocar la manteca/ mantequilla en un bol junto con el azúcar y batir hasta que quede como una crema.
2) Agregar a la preparación las yemas, la leche y la ralladura de la piel del limón. Seguir batiendo hasta que todo quede bien homogéneo.
3) Incorporar poco a poco la harina (previamente tamizada) junto con la fécula de maíz y el polvo de hornear. Para este paso utilizaremos una cuchara de madera, o una espátula, ya que con la batidora se nos puede dificultar un poco.
4) Por ultimo vamos a incorporar las claras batidas a nieve. Para esto, coloremos las claras en un bol que este bien seco y limpio, le agregaremos una pizca de sal (lo que hará que suban mas rápido) y batiremos hasta que se monten. ( Nota: las paletas de la batidora también deben estar bien limpias y secas, sino no suben las claras!)
5) Una vez que tenemos las claras listas,, las vamos a incorporar a la preparación que teníamos, pero a tener atención: debemos hacerlo con movimientos envolventes para que la mezcla se airee.
6) Enmantecar y enharinar un molde de budín, colocar la preparación y llevar a horno pre calentado a 180º por espacio de 45 minutos
7) Para saber si el budín esta hecho, debemos introducir un cuchillo, y si este sale seco y limpio es que esta listo!
8) Una vez que esta listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
9) Cuando el budín este frío le haremos un glaseado, para ello, colocaremos en un bol el azúcar impalpable y las dos cucharas de zumo de limón y mezclaremos muy bien hasta que nos quede como una crema sin grumos. Expandiremos este glasé por encima del budín y lo dejaremos un rato hasta que se seque y se forme como una costra. Y listo para comer!!!!